Comienza a invertir en tu futuro con estos simples pasos:
¿Ya estás ahorrando pero aún no te atreves a dar el siguiente paso? Seguro la siguiente información te ayudará a tomar tus próximas decisiones de inversión y cumplir tus metas.
Invertir tu dinero para solidificar tu futuro puede ser un poco aterrador al principio ya que surgen muchos miedos y dudas, y sabemos que implica riesgos, pero todo radica en saber que pasos seguir para sacarle el mayor provecho a tu dinero
1. BUSCA A UN EXPERTO
Al principio puede resultar un poco complicado saber en quien confiar para temas de dinero, sin embargo, es recomendable buscar asesoramiento de un experto en el tema. Infórmate y pide recomendaciones de personas en quien confíes, puedes acercarte a empresas y establecidas con un buen historial o a algún banco. Evita recomendaciones de desconocidos, empresas que no porten una buena imagen empresarial o que den ese aspecto de “informalidad”.
2. HAZ UN CÁLCULO
Los expertos en finanzas recomiendan hacer un análisis de tus ingresos, gastos y ahorros para de esta forma poder determinar una cantidad destinada para la inversión y no poner en riesgo tu estabilidad económica y esta no termine afectando tu patrimonio.
3. DEFINE TUS OBJETIVOS
Definir objetivos es una pieza primordial a la hora de invertir, de esta forma tomamos en cuenta prioridades e ingresos que se tienen. Tu asesor, será la mejor guía para decirte qué debes hacer para llegar a tus metas.
4. CONÓCETE A TÍ MISMO
Conocer tu perfil inversionista permitirá que tu asesor financiero tenga una mejor idea de qué elementos debe incluir a tu portafolio de inversiones. De esta forma creará un plan de acuerdo a tus necesidades y posibilidades reales. Tu plan de inversión debe ser totalmente personalizado a lo que tú como inversionista, aspires a obtener. Por eso, el plan de inversión es único para cada persona.
5. DIVERSIFICATE
En temas de inversión, es necesario tener un plan B o C, ya que no debes garantizar que tu inversión es totalmente segura y viable. Busca otra fuente de ingresos para que de esta manera puedas llevar a cabo tu estilo de vida junto con tu ahorro.
Un portafolio de inversión bien diversificado puede incluir elementos de renta fija, renta variable, deuda nacional y/o internacional, además de certificados de gobierno, entre otros.